¿POR QUÉ TENER UNA TIENDA VIRTUAL?

Una tienda virtual es todavía una herramienta desconocida para muchos, en esta sencilla nota te comentaremos algunos de los beneficios de tener una, las posibilidades que te brinda y de como administrarla. Hoy en día, el 90% de los adultos argentinos conectados ya compró por Internet. Gracias a la comodidad para los clientes y vendedores, el comercio electrónico es un rubro que crece día a día a pasos agigantados.

vendedora online

¿QUÉ ES UNA TIENDA VIRTUAL?

Una tienda virtual, tienda online o carrito de compras, es una poderosa herramienta que le permite a los comerciantes (con o sin local físico) vender o exhibir sus productos a través de Internet. Es muy fácil y rápida de configurar y permite múltiples ajustes para amoldarse a las necesidades del comercio, los productos se pueden subir o dar de baja de manera instantánea. Además se puede optar por indicar o no el precio de los artículos, las formas de pago y formas de envío o retiro por local.

La principal ventaja, que la hace una herramienta tan útil, es que se puede optar por vender directamente los productos (la página web procesa las compras y cobra a través múltiples formas de pago) o simplemente exhibirlos (para que todos conozcan la variedad de tu negocio) y que las compras se realicen en tu comercio.

ALGUNOS BENEFICIOS

EXPANSIÓN DEL NEGOCIO

Cada día son más y más las personas que eligen comprar de manera online, esto, lejos de ser una amenaza para los comercios tradicionales, tiene que verse como una ventaja y posibilidad de crecimiento. Es un hecho que con tu tienda virtual vas a vender más y mejor.

MAYOR COMODIDAD

Tanto para tus clientes que podrán conocer la variedad de tus productos y la info de cada uno desde la comodidad de sus hogares, como para vos, que podés cerrar mas ventas con menos esfuerzo y no tener que explicar tantas veces las características de cada artículo.

ALTERNATIVA ECONÓMICA

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, tener una tienda virtual no requiere ni de una gran inversión inicial ni de costos de mantenimiento mensuales. Es decir que vas a poder vender más, trabajando menos, y sin gastar o invertir más.

TU NEGOCIO SIEMPRE ABIERTO

Todos los negocios tienen horarios de atención limitado, esto hace que sea difícil para muchas personas que trabajan en horario de comercio. Una tienda virtual está abierta y disponible las 24hs del día, los 365 días de año.